Intro COMPOSITORES

Ferrer Víctor M. Ferrer Granada, 1981 Realizó sus estudios superiores en la especialidad de tuba en el Conservatorio Superior de Granada, en la Academia de Estudios Orquestales Daniel Barenboim, Joven Academia de la orquesta Joven de Andalucía, Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, y a nivel particular en Madrid con el profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Wally Stormont.
Se adentra en el mundo de la composición a través de las marchas de procesión, imprime un carácter propio basándose en melodías y armonías cercanas al oyente, con un nuevo tratamiento de la orquestación para banda y de la forma marcha. Dada su vertiente como compositor y director ha dirigido dentro de España en ciudades como: Málaga, Madrid, Canarias, Zaragoza, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Albacete, etc.
En la actualidad, desarrolla su labor profesional como director musical de la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul y asesora musicalmente a la Asociación Musical El Castillo de Serón (Almería).
Espinosa Joaquín J. Espinosa
de los Monteros
Sevilla, 1989 Inicia sus estudios musicales en la Banda Amigos de la Música de Estepa y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y el Conservatorio Superior “Manuel del Castillo” de Sevilla finalizando los estudios profesionales y superiores en la especialidad de clarinete.
Formó parte de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras como Clarinete Principal a la vez que ejerció la dirección musical en la Banda de Música de El Saucejo donde fundó la Escuela Municipal de Música.
Ha realizado cursos de composición musical con Óscar Navarro y Ferrer Ferrán y ha realizado estudios de perfeccionamiento a través de la Universidad de Sevilla. Actualmente es el director de orquesta Miguel Romea con quien sigue estudiando.
En cuanto a composición destacan pasodobles de concierto, obras sinfónicas o adaptaciones a banda de música. En autor de más de una treintena de marchas procesionales.
Hurtado David Hurtado Sevilla, 1980 Compositor, Pianista y Musicólogo experto en Flamenco, cursó sus estudios sus estudios superiores de música en el Conservatorio de Sevilla en las especialidades de Composición, Solfeo, y Piano. Cuenta con un amplio catálogo que abarca música orquestal, vocal, incidental, camerística y para piano, habiendo sido muchas de sus obras grabadas por diversas formaciones.
Su catálogo de música procesional se compone de en torno a veinte títulos. Ha sido fundador y director de la Orquesta de Cámara “Prometeo” (1996) y la Joven Orquesta de Sevilla (2000). Ha sido designado Profesor Superior de Flamencología, ocupando dicha cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba siendo el primer Profesor Superior de dicha disciplina.
Ha publicado numerosos artículos sobre música, especialmente sobre flamenco, en diversas revistas especializadas, y ha publicado obras dedicadas a la musicología flamenca en calidad de coautor.
En la actualidad es profesor de fundamentos de composición en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva.
Vicedo Pedro Vicedo Alicante, 1944 Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo brillantes calificaciones en Solfeo, Armonía y Percusión. Se especializa en Percusión, siendo Profesor Auxiliar en la Cátedra de su maestro José Mª Martín Porrás.
Fue becado por Juventudes Musicales Alemanas en dos cursos de verano para estudiar con el profesor de percusión Siegfried Fink. También ha sido contratado por diversas orquestas españolas como percusionista.
Ha dado cursos de Pedagogía Musical en Madrid , Valencia, Vigo y Alicante, así como conferencias y conciertos de percusión.
Durante 40 años ha estado al frente de la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla
Gandara Cristobal López Gándara Jaén, 1988 Cristóbal López Gándara nace en Úbeda en 1988, donde obtiene el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional "María de Molina".
Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada en la especialidad de Composición donde obtiene las máximas calificaciones y una Matrícula de Honor en la Actividad Académica fin de carrera.
Actualmente es profesor de Fundamentos de Composición del Cuerpo de Profesores de música y artes escénicas de la Junta de Andalucía, labor que compagina con la composición de música tanto sacra como profana, así como la dirección de diversas bandas.
Pozo Antonio Moreno Pozo Córdoba, 1981 Cursa la Licenciatura de música en la especialidad de trombón en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.
Ha participado en cursos y masterclass de trombón y dirección con importantes profesores.
Como compositor ha obtenido primeros premios en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, Primer Premio Nacional de jóvenes compositores de música para banda Ciudad de Alcázar", el Concurso Nacional de Composición para Tuba y Bombardino de la Asociación Española de Tuba y Bombardino y el I Concurso Nacional de Composición de marchas procesionales de Jaén, además del segundo premio en el IX Concurso Nacional de Composición de marchas procesionales Villa de San Pedro del Pinatar Ha estrenado música con prestigiosos profesionales y artistas internacionales.
Colabora asiduamente con la banda sinfónica municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos, marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suite…
Daniel Albarrán Daniel Albarrán Sevilla, 1992 Con más de una veintena de marchas procesionales, comenzó a componer a los quince años de edad Guadalupe, dedicada a la sevillana Dolorosa de Álvarez Duarte, tras ésta, vendrían otros títulos como Dolores de un Barrio o La Paz.
Su gran oportunidad, llega del brazo de su Hermandad de Las Aguas, la cual, le permite ofrecer un concierto a piano, así, como la grabación de su primer trabajo discográfico, que bajo el título Acordes de la Pasión.
Tres años más tarde la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez estrena Montserrat aportando una notable proyección y reconocimiento a su carrera.
Posteriormente llegarían Verbum Dei, La Esperanza de Sevilla, Coronación de La Victoria, Coronación de La Salud, La Emperatriz Hispana, Sediento de tu Sed o su último estreno Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor dedicada al 75° Aniversario de la Imagen Titular de la Hermandad de las Aguas de Sevilla.

Intro

Intro