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CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Características artísticas: La obra será totalmente inédita en género instrumental, compuesta para ser tocada por Banda de Música, según las estructuras de pasodoble sin ningún tipo de alusión a otros temas musicales ya existentes, es decir debe ser completamente original.

El participante deberá desarrollar una breve descripción de la música compuesta, basada en la historia y tradiciones propias de la idiosincrasia del municipio, por tanto, el lema y la descripción deberá ir en consonancia a esta.

Características Técnicas de la obra: Los participantes deberán presentar el material del pasodoble con edición por ordenador, según la plantilla instrumental aportada en el Anexo I de estas bases.

En las partituras no podrá aparecer ninguna inscripción, nombre, señal o pseudónimo del autor, únicamente aparecerá un lema elegido por el autor. La existencia de fallos de copia en la partitura será motivo de exclusión del presente concurso.

La forma y su contenido serán a libre elección del compositor, con arreglo a la plantilla que se contempla en estas bases. El participante no podrá utilizar una plantilla superior o inferior en el número de voces o instrumentos a la recogido en las presentes bases.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

La entrega se realizará en un sobre, que englobará los siguientes sobres, rotulados con el lema elegido:

Sobre A cerrado que contendrá:

  1. Particellas o partes de los instrumentos (Con el lema escogido por el compositor)
  2. Guion (Con el lema escogido por el compositor)
  3. Un CD, que contenga el guion y particellas en PDF y archivo MIDI-MP3 o cualquier formato de audio.
  4. Breve explicación de la inspiración en la música compuesta.

Sobre B cerrado que contendrá:

  1. Modelo normalizado de solicitud (Anexo II).
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  3. Declaración responsable sobre el cumplimiento de las condiciones para la obtención de subvenciones establecidas en la Ley (Anexo III)
  4. Manifiesto firmado por el autor donde exprese que es una obra original e inédita (Anexo IV)
  5. Breve biografía del compositor
Fountain Pen
CUANTÍA DEL PRIMER PREMIO

2500 €

y diploma acreditativo

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN 

Lugar y medio de presentación de las solicitudes: Las solicitudes de participación, así como la documentación relativa a la participación en el concurso deben remitirse al Registro de Entrada de la Corporación Local mediante presentación física o correo postal certificado a la siguiente dirección: Av. de Andalucía, 66, 18640 Padul, Granada. En el sobre aparecerá participación en el Concurso de Composición “Pasodoble a Padul” y como remitente el nombre y apellidos del participante.

Plazo de presentación de solicitudes: Deberán presentarse en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada del extracto de la convocatoria remitido por la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Si las obras son entregadas por correo, deberán contener en el sobre exterior la fecha de entrega en la oficina de origen, que deberá ser igual o anterior al día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión.

JURADO

Será un Jurado que estará nombrado mediante Decreto de Alcaldía y estará constituido por un mínimo de 3 y un máximo de 5 músicos profesionales representado a nivel local, provincial, regional y nacional en el mundo de la composición y dirección en bandas de música, que contarán con voz y voto. Además, actuará como presidente y secretario/a, con voz y sin voto, el/a funcionario/a que se designe al efecto.

El jurado está autorizado para resolver cualquier problema que se genere, esté contemplado o no en las bases, tendrá competencia y autoridad para resolver los conflictos e imprevistos.

El jurado tomará acuerdos por mayoría de votos y su fallo será inapelable, igualmente se reserva el derecho a declarar desiertos todos o algunos de los premios, si las solicitudes presentadas no reunieran a su criterio los méritos suficientes.

La organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes durante el desarrollo del evento.

plazo de presentación

Deberán presentarse en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada

9 de agosto de 2021

tres meses a partir del 6 de mayo de 2021, fecha de publicación de la convocatoria en el BOP de Granada

faltan

días
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DOCUMENTACIÓN

Plantilla instrumental

Solicitud de participación

Declaración como beneficiario

Declaración de autoría

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL PREMIO

FASE PREVIA

Con carácter previo a la celebración del concurso, se publicarán a efectos de notificación en la página Web municipal, en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento, los siguientes listados:

  • Lemas que cumplen las condiciones de participación en el concurso.
  • Lemas solicitantes que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria quedando su solicitud desestimada.
  • Lemas solicitantes que no han aportado la totalidad de la documentación requerida a los que se les requiere subsanación.

Las personas solicitantes referidas en el punto b) y c) se les otorgará el plazo de 5 días hábiles para que aleguen lo que en su derecho consideren oportuno, o en su caso, subsanen su solicitud y presenten la documentación requerida.

Transcurrido el plazo de 5 días hábiles establecido para alegar y subsanar las solicitudes requeridas se elevará la propuesta definitiva de las solicitudes que formarán parte del concurso por cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases.

CONCURSO: FASE PRIMERA

El Jurado propondrá hasta un máximo de 8 finalistas para la continuidad en la segunda fase del concurso.

La selección de obras se publicará en la web de la AMC San Sebastián de Padul, en la del propio Ayuntamiento y en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Padul.

 

CONCURSO: FASE SEGUNDA

El día indicado por el Ayuntamiento de Padul que será comunicado a los participantes con una antelación mínima de 15 días, tendrá lugar un concierto público a cargo de la Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul dirigida por su director titular, en el cual se interpretarán los pasodobles finalistas.

Una vez finalizada la interpretación de los pasodobles participantes, previa deliberación se dará a conocer el fallo del jurado.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

FASE PRIMERA
El Jurado valorará los pasodobles presentados conforme a los siguientes criterios:

CRITERIO PUNTUACIÓN
Escritura 25
Orquestación 25
Temas 25
Originalidad 25

 

Causas de exclusión:

Duración: Superior a 8min o inferior a 3min: -100

Errores de escritura: -100

Plantilla inferior o superior al Anexo I.: -100

FASE SEGUNDA
El Jurado valorará los pasodobles seleccionados conforme a los siguientes criterios musicales:

CRITERIO PUNTUACIÓN
Escritura 10
Orquestación 15
Temas 15
Armonía 15
Rítmica 10
Matices 10
Musicalidad 15
Dificultad 10

Concurso de composición 'Pasodoble a Padul'